Sobre mí

Bienvenidos a mi blog. Soy María Azar, maquilladora profesional. La primera vez que tuve un pincel en mis manos fue por circunstancias que nada tenían que ver con la vocación, pero cuando sucedió supe que eso era lo que me gustaba y apasionaba, y que mi futuro estaba en mis propias manos.

La motivación de esta actividad maravillosa fue Lucía, mi hija. Por otra parte, en ese entonces diseñaba sitios Web. Un día, haciendo un relevamiento en una empresa, vi que mi cliente tenía una foto de su nieto maquillado de tigre, que le habían tomado en EEUU (donde vivía), y pensé lo hermoso que era para que los niños jugaran y divirtieran con el maquillaje. También, en cierta forma, era un camino nuevo de introducirlos en el arte.

Tomé cursos de maquillaje artístisco con distintos profesionales del rubro para luego hacer la carrera de Maquilladora Profesional.

Luego fui por más, y tomé cursos con el Maestro Alex Mathews, alma mater de la caracterización y los Efectos Especiales (FX) en Argentina y América Latina. Y cuando en 2005 me radiqué con mi familia en la ciudad de Neuquén, donde el maquillaje artístico no existía, sin prisa pero sin pausa, comencé a introducirlo en la región logrando que las fiestas y eventos cobraran un nuevo estilo y color.